<<__Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único.>>

Agatha Christie

jueves, 29 de diciembre de 2011

Be or not to be... Hated

El odio es un sentimiento que acompaña a unas personas más que otras, depende de como afrontemos la vida o como los demás quieran aceptarnos. Pero según dicen, si uno trata bien a los que le rodean, así recibirá el bien que uno ha dado. (¡Qué ironía!)
Existen varias razones por las cuales sentimos odio hacia los demás o, ciertamente, lo correcto sería decir que existen varias razones por las cuales la gente dice sentir odio hacia los demás...
La gente odia por envidia, odia por amor, odia por codicia u odia por dolor... odia por muchas cosas, aunque hay veces que no logremos descifrar de dónde procede esa adversión que generamos a un cierto colectivo de personas o a una sola.
¿A caso nos tienen envidia por tener personalidad? ¿Nos odian por amar? ¿A caso nos odian por tener más dinero? ¿Por hablar elocuentemente? ¿Por ser como soy? ¿O simplemente nos odian por sentir palpitar nuestro corazón? ¿Es que no se dan cuenta que con eso solo consiguen odiarse a sí mismos? Ya que poniendo la mano encima del pecho, más lento o más rápido, más fuerte o más suave, a ellos también les palpita.

Perdonadme, pero no entiendo cómo alguien puede ser odiado. ¿Es que acaso nuestra voz es irritante? ¿O nuestro rostro tan horroroso? ¿Nuestras acciones tan deplorables? ¿O nuestra presencia tan asfixiante?

¿A caso no dicen que, si uno trata bien a los que le rodean, así recibirá el bien que uno ha dado?

Temida ironía de todos, pues ser odiado es algo que experimentaremos en nuestra vida; ya sea por envidia, por amor, por codicia... o simplemente por dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario