<<__Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único.>>

Agatha Christie

jueves, 26 de julio de 2012

Pride

A veces pienso que algunas de las personas que viven en este mundo están hechas para hacer grandes cosas, el resto, probablemente solo está aquí para adentrarse en la vida rutinaria y tediosa de lo que se supone que es la normalidad. Aunque, en realidad, pertenecer a un grupo o a otro, dependa de uno mismo y de cómo llegue a afrontar su vida. Francamente, algunos optan por la segunda opción solamente por comodidad.

Probablemente muchas personas te puedan llegar a decir que, de una manera u otra, eres tan normal, que estás tan sumamente inmerso en esa maraña de hábitos y existencia conformista; que nunca conseguirás lo que deseas. Y ciertamente, quizás tengan razón, pero solo en parte. En esa parte que, como ya he dicho antes, eliges tú.

En algunas ocasiones, ciertamente te superarán otros, eso lo puede admitir hasta el más pintado pero, sí, y admito sin lugar a error, que cada uno tenemos algo que nos hace destacar. Aunque, como dicen algunos, estés tan sumamente inmerso en esa maraña de hábitos y existencia conformista que no eres capaz de verlo.

Admitir que eres bueno en algo, aún siendolo, en esta sociedad, inexplicablemente está tachado, con magnánima ironía, de ser frívolo y soberbio, de superioridad ante el resto de ovejas que se mueven al son de un lider. Lo que simplemente demuestra una cosa, descartado la soberbia; que ves más allá de lo que otros ven.

Por tanto, ólvidemonos de aquello de "cuando lo bueno no es suficientemente bueno" y de "¿qué aporto yo al mundo?"; "¿qué me hace especial?" o ¿cuándo haré las cosas bien?". Errores tenemos todos, muchos en realidad, ahora dejemos a un lado preocupaciones como esas porque lo que tenemos que hacer es elegir nuestras acciones y no lamentarnos; porque lo importante... no es preocuparse sino saber actuar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario