<<__Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único.>>

Agatha Christie

miércoles, 8 de agosto de 2012

Four Hundred Km



Cuando no tenemos palabras para describir lo que sentimos, el silencio parece apoderarse de nosotros. Descubriendo que cuatrocientos kilómetros son demasiada distancia en dos meses y medio...

domingo, 29 de julio de 2012

Tonight

Esta noche...
<< si tu me dices "ven", lo dejo todo. . .







pero dime "VEN". . . >>

(Albert Espinosa)

jueves, 26 de julio de 2012

Pride

A veces pienso que algunas de las personas que viven en este mundo están hechas para hacer grandes cosas, el resto, probablemente solo está aquí para adentrarse en la vida rutinaria y tediosa de lo que se supone que es la normalidad. Aunque, en realidad, pertenecer a un grupo o a otro, dependa de uno mismo y de cómo llegue a afrontar su vida. Francamente, algunos optan por la segunda opción solamente por comodidad.

Probablemente muchas personas te puedan llegar a decir que, de una manera u otra, eres tan normal, que estás tan sumamente inmerso en esa maraña de hábitos y existencia conformista; que nunca conseguirás lo que deseas. Y ciertamente, quizás tengan razón, pero solo en parte. En esa parte que, como ya he dicho antes, eliges tú.

En algunas ocasiones, ciertamente te superarán otros, eso lo puede admitir hasta el más pintado pero, sí, y admito sin lugar a error, que cada uno tenemos algo que nos hace destacar. Aunque, como dicen algunos, estés tan sumamente inmerso en esa maraña de hábitos y existencia conformista que no eres capaz de verlo.

Admitir que eres bueno en algo, aún siendolo, en esta sociedad, inexplicablemente está tachado, con magnánima ironía, de ser frívolo y soberbio, de superioridad ante el resto de ovejas que se mueven al son de un lider. Lo que simplemente demuestra una cosa, descartado la soberbia; que ves más allá de lo que otros ven.

Por tanto, ólvidemonos de aquello de "cuando lo bueno no es suficientemente bueno" y de "¿qué aporto yo al mundo?"; "¿qué me hace especial?" o ¿cuándo haré las cosas bien?". Errores tenemos todos, muchos en realidad, ahora dejemos a un lado preocupaciones como esas porque lo que tenemos que hacer es elegir nuestras acciones y no lamentarnos; porque lo importante... no es preocuparse sino saber actuar...

martes, 24 de julio de 2012

The key

Resulta interesante cuando los anuncios tienen la clave de tu vida... (Spot Estrella Damm verano 2012)


"Cuando amas lo que tienes,
tienes todo lo que quieres..."

martes, 3 de julio de 2012

Ignorance




La propia mediocridad solamente es la creencia que tiene uno mismo de la mediocridad que creen los demás  que tiene por pura ignorancia....

Imagen by Nana
Title: Touch this


miércoles, 20 de junio de 2012

Proud

Don't be proud when you can control your daugthers, they just think about the time they can live away from home...


 Few years later, They grow up, and then you'll think  if you were controlling the same stupid things that you mum control you. Think about it, most probably, you just leave them live and you'll be proud of you.

viernes, 25 de mayo de 2012

Those things I will probably miss

Probably, I will miss this place, this bed, those things on the desk... Probably, I will miss April's torrential rain, cloudy days and my nerves before final exams. I hope we could travel a lot and make some silly things while we stay together. I'm sure I will miss those laugh at midnight and our conversations that nobody can stand. 


But finally, how Emeli Sandé sings << I wish I will find you next to me >>.

sábado, 28 de abril de 2012

domingo, 22 de abril de 2012

2 x 10 = 20

A lo largo de mi vida he podido aprender muchas cosas, importantes para unos, importantes para otros, vanas para unos o vanas para todos... Algunas son hechos absurdos impuestos por la cultura, por la sociedad, por la política o por la copia de todo en general.

Cuando era pequeña aprendí que los niños deben llevar el pelo corto y las niñas lazos pomposos de colores en sus coletas. Aprendí que "jugar al futbol es de chicos" y jugar "a papás y a mamás" es cosa de niñas. Aprendí que yo debía llegar vestidos y mi primo pantalones, que estaba mal visto que él se pusiera los zapatos de mi tía y se pintara los labios de rojo. Aprendí que yo no debía mancharme de barro o jugar al fútbol. Aprendí que debía pintarme las uñas y jugar a la comba. Aprendí que él tenía que desear ser médico, abogado o empresario y yo maestra, veterinaria o ama de casa.

A los siete años aprendí que tenía que apuntarme a baile, ballet, danza o música y mi primo a fútbol, baloncento, atletismo, natación o idiomas. Aprendí que... todo eso que había aprendido era una mentira. Que la forma de vestir de los niños está en la educacíón de los padres. Que estudiar idiomas, jugar al fútbol o ir a clases de natación era cosa de todos. Y que los pensamientos vanos de ser ama de casa, maestra o veterinaria, solo se habían transformado en deseos de ser médico. Que jugar a la comba es divertido pero mancharme de barro era colosal.

Que el azul del cielo y los colores del mundo solo son efectos ópticos, que la luna no es de queso y que no puedo taparla con el pulgar. Aprendí que los niños no los trae la cigüeña y que ponerte aparato no hace gracia, a parte de que todo el mundo piense que tendrás unos dientes perfectos.

A los 12 años aprendí que el instituto no es más que un lugar lleno de gente que cree ser adulta y solo son un puñado de críos. Que el mundo real está más allá de "con quién se ha liado María" y de "qué me pondré mañana para ir a clase y gustarle a Daniel". Aprendí que estudiar probablemente es lo menos interesante que se nos presente a los 15 años pero es lo más necesario después de los 25. Aprendí que aprobar los exámenes y dar lo mejor de ti, solo te puede traer buenas cosas y que te digan "empollón" solo es un mal menor del momento cuando en un futuro puedas aspirar a un trabajo.

A los 17 años aprendí que los corazones se parten, pero no literalmente y que los años no curan todo, pero sí que lo mejoran. Que los problemas se afrontan con discusiones y que cuanto antes se solucionen, mejor nos irá. Que suspender matemáticas es solo un tropiezo y que ir al pueblo es aburrido. Aprendí que viajar al extranjero y liarse la manta a la cabeza hace que seas una máquina del francés.

A los 18 años aprendí que el alcohol no es una actividad de ocio y que "ir de botellón" no es tan maravilloso como lo pintan. Aprendí que al final, cada uno da lo que recibe y recibe lo que da. Aprendí que todo el mundo hace amigos y que cuando unos vienen, otros se van. Aprendí que la SELECTIVIDAD y 2º de Bachillerato es duro pero el verano de después es maravilloso.  Aprendí que hay que ser algo en la vida y es mejor elegir bien ya que nos influirá notablemente. Que las decepciones llegan y que tomar un camino alternativo no es tan malo. Y que soy capaz de escribir una buena historia.

A los 19 años aprendí a que no todo el mundo tiene las mismas opiniones y que la educación más que un derecho es cuestión de dinero. Que el paro es un número de muchas cifras que encierra muchas personas y que no todo el mundo tiene la vida resuelta. Aprendí que no todo el mundo tiene lo que se merece, y que la gente muere. Aprendí que todos mentimos y que a veces, nos pagan con la misma triste y vieja moneda de siempre. Aprendí que si uno pone empeño, consigue lo que quiere. Y que hay más vida fuera del país. Aprendí que la sinceridad y ser uno mismo puede resultar beneficioso y que luchar por lo que uno cree y razona es la llave de la honestidad.

También aprendí que las rosas, aunque se marchiten, siguen siendo bonitas y que una mano amiga vale más que 15 euros. Que las personas tienen dignidad solo por el mero hecho de serlo. Aprendí que odio el chat de las Blackberry's y que en la universidad no se puede vivir sin portátil. Aprendí que Angry Birds es un vicio y que los exámenes de junio traen muchos dolores de cabeza y alguna alegría. Aprendí que los viajes con amigos son para recordar y que las fotos son la mejor representación de nosotros. Aprendí que me encanta vivir fuera de casa y que el autobús está sobrevalorado. Aprendí que los trenes son un medio de vida y que me gusta poner caras raras. Y que algún día tendré entre mis manos una Reflex.

Dentro de 13 días, serán 20 años y aún así me paren pocos para lo que la vida me va ha hacer aprender.


jueves, 29 de marzo de 2012

I think It's something ironic


Aún no entiendo por qué ciertas personas se desentienden de la vida de los demás y cuando algo sucede, pretenden preocuparse con amenazas y gritos.

jueves, 23 de febrero de 2012

Shakespeare


Shakespeare dijo una vez... "no tratéis de guiar al que pretende elegir su propio camino", ya que él es el que lo busca y lo encuentra. Tendrá miedo de equivocarse, huirá. Pero, si bien reflexionadas han sido, las razones de su elección no serán vanas.
Pues serán éstas las que sustenten sus actos y no la mera testarudez que algunos achacan. Ya que, aceptar las decidiones que uno toma o el error de ellas, solo puede conducirte a la autonomía y aprehensión sobre ti mismo.

domingo, 19 de febrero de 2012

Fall


La gente habla en un tono normal, casi monótono, casi acompasado. O al menos eso es lo que me parece en este momento. Mis ojos están depositados en el fondo de la sala donde solo veo un par de borrones de color. Y todos hablan y hay ruido, pero la monotonía lo inunda y lo cubre.
A duras penas noto el dolor de mis hombros, de mi... ¿qué me duele? No lo entiendo. No me duele nada. Nada salvo los hombros. Tengo los labios pegados, resecos, pegados y la mandíbula en tensión. Los dientes apretados y lo único que muevo es mi corazón y el tórax para poder respirar, lo supongo, porque creo que hasta eso se me ha olvidado.
Noto el mover de las pestañas en cada parpadeo. Hago un primer gesto y mi labio se rompe. Sabe a sangre. Noto el agua, la noto dentro, la noto tanto... Respiro profundamente y no puedo evitar notarla cuando Cae, Cae y Cae.

domingo, 5 de febrero de 2012

Weak





Cloudy day...
I know words, I know the way but I'm so lost.
I feel such a fool and I don't know the reaction.
I'm lost. I'm lost. I'm weak...

jueves, 2 de febrero de 2012

Celestial Bodies


"Escrito en los cuerpos celestes"
"Written on the celestial bodies"
Exposición de SOLEDAD SEVILLA
Palacio de Cristal. Retiro. Madrid. Invierno 2012
By Nana


viernes, 27 de enero de 2012

Envy


"Pequeñas GRANDES envidias"
By Maitena. Dibujante Argentina.

Si no sintieramos ENVIDIA, seríamos 3 veces más felices.
Por nosotros, por quienes envidiamos y por quienes nos envidian.


jueves, 26 de enero de 2012

Having a rest


Cuando el estrés me mata y mis ganas solo se remiten al placer de una ducha y a horas interminables de sueño; solo puedo parar dos segundos y suspirar...

sábado, 21 de enero de 2012

Perfect for nothing. Confesión #7.

Title: Buildings
(Primavera 2010. Berlin)
By Nana

Ella jamás ha sido perfecta. Perfecta en nada. (Ni para pintar cuadros, para escribir, para escuchar, ni para mentir. Jamás ha sido alguien de notas perfectas, mirada perfecta o ropa perfecta.) Ella jamás ha sido perfecta. Perfecta en nada. Pero por alguna razón, parece encajar perfectamente contigo. 

miércoles, 11 de enero de 2012

Desition


Según dicen, las decisiones que tomamos cada día tienen una gran importancia para nuestra vida. Forman nuestro pasado, presente y futuro; en definitiva, lo que hemos sido, lo que somos y lo que seremos algún día. Pues sería demasiado idílico atribuir esto al azar o a una moneda lanzada al aire por los dioses como puedan creer algunos. Yo, prefiero creer que soy la causante de todos mis errores y de todos mis aciertos, de todos mis malentendidos y de todos mis momentos. La autora de esta historia. Pues sería demasiado inmaduro decir que no puedo aprender de ella.

martes, 3 de enero de 2012

Me, me.and Myself


Excuse me, but now, I've become an ungrateful girl! A girt who, at best, she deserves nothing... Excuse me for waiting to be SOMEONE UNIQUE! Excuse me for being myself instead a cheap copy of other! Excuse me for EVERYTHING, but I'm not sorry! I'm thinking in an ironic way.
 Don't you notice it?
Excuse me! But I've never wanted to be someone but me. Probably, I don't like me at all but I am who I am. If you don't like it, you don't have to look...
I've been all my life compared to some people and it's true, I hated it. "Someone is thinner than you". "Someone is clever than you". " This one is more beautiful than you"...
But yesterday, somebody said to me: "There are a lot of people that are better than me in so many things... "And, she is right... there are a lot of people that are better than me in so many things but, they... are not me.