<<__Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único.>>

Agatha Christie

martes, 6 de diciembre de 2011

The Society

Es triste descubrir que la sociedad en la que vives parece la ideal, pero en realidad, es un espejismo creado por las personas que la constituyen y que desaparece cuando nos adentramos en el mundo de los sueños.
Parece estar creada para ensalzar a los malvados y reprobar a los de buen corazón. Porque en esta sociedad, "el fin justifica los medios" y "la pobreza es el privilegio de no tener que dar".
Esta sociedad enseña a despreciar a los vagabundos,a subsistir del hurto y alavar a las estrellas de vidas mediocres que crean polémica con sus idas y venidas al mundo de los muertos.
Es donde el alcohol y la deshinibición ganan por goleada intentando hacer una carrera para ver quién es el que cumple antes los 18 metido en una ambulancia. Donde los besos se dan como caramelos y el polvo del viento es nada más que un acto sexual.

Es una sociedad donde los árboles han sido sustituidos por los edificios y las nubes por el humo de las fábricas; donde la envidia compite con cada mirada y la salud tiene una batalla con el dinero. 
Una sociedad donde la palabra "hueso" es sinónimo de "belleza", donde la hierba es de color asfalto y los mares de carbón negro están pintados.
Un lugar donde siempre hay dos caras de la moneda y el polo norte es un cubito de hielo, donde el Amazonas es una llanura y el Nilo, un riachuelo. Un lugar donde los pájaros quieren andar sobre dos piernas y los humanos tener alas.

Un lugar donde la sociedad en la que vives parece la ideal, pero en realidad, es un espejismo creado por las personas que la constituyen y que desaparece cuando nos adentramos en el mundo de los sueños.
Amigos, esta es la sociedad donde yo vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario