<<__Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único.>>

Agatha Christie

jueves, 29 de diciembre de 2011

Be or not to be... Hated

El odio es un sentimiento que acompaña a unas personas más que otras, depende de como afrontemos la vida o como los demás quieran aceptarnos. Pero según dicen, si uno trata bien a los que le rodean, así recibirá el bien que uno ha dado. (¡Qué ironía!)
Existen varias razones por las cuales sentimos odio hacia los demás o, ciertamente, lo correcto sería decir que existen varias razones por las cuales la gente dice sentir odio hacia los demás...
La gente odia por envidia, odia por amor, odia por codicia u odia por dolor... odia por muchas cosas, aunque hay veces que no logremos descifrar de dónde procede esa adversión que generamos a un cierto colectivo de personas o a una sola.
¿A caso nos tienen envidia por tener personalidad? ¿Nos odian por amar? ¿A caso nos odian por tener más dinero? ¿Por hablar elocuentemente? ¿Por ser como soy? ¿O simplemente nos odian por sentir palpitar nuestro corazón? ¿Es que no se dan cuenta que con eso solo consiguen odiarse a sí mismos? Ya que poniendo la mano encima del pecho, más lento o más rápido, más fuerte o más suave, a ellos también les palpita.

Perdonadme, pero no entiendo cómo alguien puede ser odiado. ¿Es que acaso nuestra voz es irritante? ¿O nuestro rostro tan horroroso? ¿Nuestras acciones tan deplorables? ¿O nuestra presencia tan asfixiante?

¿A caso no dicen que, si uno trata bien a los que le rodean, así recibirá el bien que uno ha dado?

Temida ironía de todos, pues ser odiado es algo que experimentaremos en nuestra vida; ya sea por envidia, por amor, por codicia... o simplemente por dolor.

martes, 27 de diciembre de 2011

C.

[...]Quiero volar, lejos de aqui escapar, dime mi bien,

¿Quién me llorará?

Si me dan alas y echo a volar...
Quiero dormir, no quiero despertar,
quiero ser la lluvia al otro lado del cristal
quizás alguien me espere en la oscuridad... [...]

"Caperucita". Ismael Serrano

lunes, 26 de diciembre de 2011

Fashion

La moda, a día de hoy tiene muchas concepciones.
Para unos será la manera de expresarse, de mostrarse tal cual son sin miedo al que dirán.
Para otros será el mero hecho de destacar delante de los demás, de ser queridos por un grupo de gente que jamás conocerá y que jamás lo conocerán verdaderamente.
Para unos, la moda será un negocio de compra-venta y consumismo donde solo verá aumentado el dinero de algunos bolsillos.
Para otros, la moda será un lienzo en blanco con el que experimentar todo tipo de sensaciones a la imaginación.
Para unos, será algo cíclico que siempre vuelve porque, ¿quién no ha vuelto a sacar del armario esos pantalones campana que creíamos no volver a llevar?
Para otros, es una locura de maniquies escuálidas que danzan al compás de los diseñadores.

Posiblemente, me deje un montón de concepciones o maneras de ver la MODA, pero la moda es todo esto.
La moda es dinero, la moda es imaginación, la moda es ambición, la moda es vanidad, la moda es un círculo, la moda es... la moda; la veamos como la veamos...

jueves, 22 de diciembre de 2011

3 x 22. Confesión #6


Me gustaría perderme entre las sábanas que separan tu cuerpo del mío, algún día de esos en los que nada sea tan previsible como piensa mi cabeza.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Two days ago...

No, tú  no me llores, no me vayas ha hacer llorar a mí...
dame, dame tu mano, inténtalo mi niña quiero verte reír.
Abrázame fuerte,
ven corriendo a mí...
Te quiero, te quiero, te quiero...
y no hago otra cosa que pensar en ti...

Tú, estás dormida y yo te abrazo y siento que respiras
Sueño con tu sonrisa y te beso muy despacio en las mejillas...

"Te quiero". Hombres G

[Lienzo de Malet Merce]

martes, 6 de diciembre de 2011

The Society

Es triste descubrir que la sociedad en la que vives parece la ideal, pero en realidad, es un espejismo creado por las personas que la constituyen y que desaparece cuando nos adentramos en el mundo de los sueños.
Parece estar creada para ensalzar a los malvados y reprobar a los de buen corazón. Porque en esta sociedad, "el fin justifica los medios" y "la pobreza es el privilegio de no tener que dar".
Esta sociedad enseña a despreciar a los vagabundos,a subsistir del hurto y alavar a las estrellas de vidas mediocres que crean polémica con sus idas y venidas al mundo de los muertos.
Es donde el alcohol y la deshinibición ganan por goleada intentando hacer una carrera para ver quién es el que cumple antes los 18 metido en una ambulancia. Donde los besos se dan como caramelos y el polvo del viento es nada más que un acto sexual.

Es una sociedad donde los árboles han sido sustituidos por los edificios y las nubes por el humo de las fábricas; donde la envidia compite con cada mirada y la salud tiene una batalla con el dinero. 
Una sociedad donde la palabra "hueso" es sinónimo de "belleza", donde la hierba es de color asfalto y los mares de carbón negro están pintados.
Un lugar donde siempre hay dos caras de la moneda y el polo norte es un cubito de hielo, donde el Amazonas es una llanura y el Nilo, un riachuelo. Un lugar donde los pájaros quieren andar sobre dos piernas y los humanos tener alas.

Un lugar donde la sociedad en la que vives parece la ideal, pero en realidad, es un espejismo creado por las personas que la constituyen y que desaparece cuando nos adentramos en el mundo de los sueños.
Amigos, esta es la sociedad donde yo vivo.

domingo, 4 de diciembre de 2011

L.O.V.E. Confesión #5


Hoy, es el día que más te he echado de menos... Aunque sea probablemente, porque ya no me acuerdo cuánto de menos te he echado antes...

sábado, 3 de diciembre de 2011

J.E

[...¿Qué harías si tuvieras todo el tiempo
y no importara para nada si es verano o es invierno? 
 
Si tú quisieras vivir conmigo para siempre... 
Entonces tú serías diferente al resto de la gente.
Si me siento derrotado, tú me haces más fuerte...
Y yo, que no puedo estar sin ti... 
No he encontrado la manera de que no tengas que morir...



Si te quedas quieta ahí...
Yo te grabo en mi cabeza... cuando no paras de reír...

"Jóvenes Eternamente"  Pol.3.14


viernes, 2 de diciembre de 2011

In ten years...

You aren't in front of me. The room is empty. I close my eyes, just a moment. I close them but your picture is in my mind. I close them but if I try to reach you with my fingertips, I can't. You're so far and I would like to...
Touch you.
To kiss you
And to embrace you...

Now, my life is complete.
But...

I miss you and I miss your smile too. My memories tell me that you're a constant smile that never ends.
No matter where I will stay ...
I would like to see you again in ten years... when the water drops of a shower fall on our heads on 2th December 2021 at twenty-five to seven. 


No estás enfrente de mí. La habitación está vacía. He cerrado los ojos solo un momento. Los he cerrado pero tu imagen está en mi mente. Los he cerrado pero si trato de alcanzarte con las puntas de mis dedos, no lo consigo. Estás demasiado lejos y me gustaría...
Tocarte
Besarte
y abrazarte...

Ahora, mi vida está completa.
Pero...

Te echo de menos y también echo de menos tu sonrisa. Mis recuerdos me cuentan que eres una sonrisa constante que jamás termina.
No importa dónde estaré..
Desearía verte dentro de diez años... cuando las gotas de agua de la ducha caigan sobre nuestras cabezas el 2 de Diciembre de 2021 a las siete menos veinticinco.

jueves, 1 de diciembre de 2011

A veces, E no es directamente proporcional a N...

¿De qué nos sirve que nos digan cuan buenos somos si todos tenemos defectos? Posiblemente sea una visión fatalista del mundo para algunos pero, ¿para qué vamos a enmascarar nuestros errores con ese positivismo irritante y que araña? No lo soporto.
Odio esas palabras bonitas delante de algo que te induce al pesimismo como esas frases que van seguidas de un "pero" o un "sin embargo"... O como el "sí pero no" de algunas respuestas.

¿Para qué ensalzar las destrezas si luego las asesinamos con las faltas? No entiendo por qué somos la viva imagen de la hipocresía de este mundo y deseamos lo ajeno mientras despreciamos lo propio.

No lo entiendo, pero... yo soy la primera que lo hago.